viernes, 11 de marzo de 2016

TALLER DE POESÍA POPULAR E IMPROVISACIÓN. Por el Maestro Alfonso Rubio - CLUB MATADERO 2016


TALLER DE POESÍA POPULAR E IMPROVISACIÓN.
Por el Maestro Alfonso Rubio - Facilitador Ricardo Silva
Miércoles de 20.30 a 22 hrs.

EL TALLER:
El Taller está dirigido a hombre y mujeres que estén interesados en la escritura de Poesía Popular y el arte de la Improvisación en verso.
Durante 4 meses el Maestro Alfonso Rubio, secundado por Ricardo Silva, darán un recorrido por la Décima, Coplas y Cuecas, sus formas poéticas, métricas, y sus sonidos.
Una vez dominada la forma escrita del verso, nos internaremos en técnicas y prácticas que nos permitan improvisar de manera hablada y cantada nuestros poemas.

EL MAESTRO:
Alfonso Rubio, payador y cantor campesino, es el menor de trece hermanos, y uno de los continuadores de la tradición familiar en la ejecución del guitarrón y el canto a lo poeta, que cultivara su abuelo Francisco Morales. El otro continuador de dicha tradición, es su hermano Santos Rubio.
La práctica del canto en verso la comenzó a la edad de 18 años. Aprendió a payar escuchando a los lugareños en la comuna de Pirque, lugar donde nació, y a su hermano, el payador y cantor a lo divino, Santos Rubio. En sus inicios, junto a su hermano y a Roberto Peralta, asistían a las presentaciones de canto a lo divino y a lo humano, con lo cual enriqueció su conocimiento sobre este arte. Comenzó como payador en la década de los ochenta participando en las Peñas de Santiago junto a la agrupación Críspulo Grandora (nombre en homenaje a un conocido payador penquista), integrada por los payadores: Santo Rubio, Pedro y Jorge Yáñez, Roberto Peralta, el "Piojo Salinas" y Alfonso Rubio.
Como payador ha recorrido Chile desde Iquique hasta Chiloé, participado en televisión, radio, teatros, etc.; en el ámbito internacional, se ha presentado en Cuba. Ha grabado tres discos junto a su hermano. y ha sido el organizador, junto a otros guitarroneros, del Encuentro Nacional de Guitarroneros de Pirque. Hace aproximadamente un año está trabajando con su esposa, Angélica del Carmen Muñoz Videla, con quien conforma el Dúo Amar.

EL FACILITADOR:
Ricardo Silva Rivera es Músico Autodidácta y Gestor Cultural.
Desde el año 1995 ha participado en diferentes agrupaciones musicales, pasando por el Funk, el Rock, el Folclor Latinoamericano, el Canto a lo Poeta y desde el año 2005 en la Cueca Chilena.
Ha participado en grupos cuequeros como "LOS GATOS" y es fundador, músico y compositor del grupo "LOS REPUBLICANOS DE LA CUECA" en el cual participa desde el año 2009.
Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Inti Illimani, Quilapayún, Patricio Manns.
Con su música se ha presentado en Argentina, Bolivia, y en Chile en escenarios como el Estadio Nacional, la Quinta Vergara, el Galpón Victor Jara, y todas las picada Cuequeras de Santiago.
Es integrante Fundador de Cultura en Movimiento, Editor General de la web www.cuecachilena.cl Y es el Presidente y Fundador del Centro Cultural Club Matadero.

TALLER DE POESÍA POPULAR E IMPROVISACIÓN.
Por el Maestro Alfonso Rubio - Facilitador Ricardo Silva
Miércoles de 20.30 a 22 hrs.
MENSUALIDAD: $20.000

Comienzo de clases el Miércoles 06 de Abril del 2016.
CLUB MATADERO / Santa Rosa 2260 2º piso, esquina Placer / BARRIO MATADERO
INFO E INSCRIPCIONES:
elclubmatadero@gmail.com

::::CUPOS LIMITADOS::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario